TRADITIONAL FOOD AND EATING HABITS IN ENGLISH-SPEAKING COUNTRIES. YOUR DIET, YOUR HEALTH.
El trabajo se ha elaborado con los alumnos de 3º ESO A. Ha resultado
muy sencillo explicarles todo el proyecto, puesto que se trataba de alumnos que
ya habían participado en un proyecto similar el año pasado, con resultados muy
satisfactorios. Especialmente grato fue cuando, sin adelantarles nada, al
principio de curso ya mostraron su interés en volver a hacer un trabajo de
características parecidas.
En esta ocasión, debido a los contenidos tratados en el curso de
tercero, he elegido centrar la tarea en dos temas: la relación de una
alimentación sana y completa con un buen rendimiento mental y físico, y la
cultura de la comida en los países de habla inglesa. Ha sido muy motivador
poder aplicar todo lo aprendido en clase (léxico y estructuras gramaticales) en
la elaboración del proyecto. Para aprovechar al máximo las herramientas
lingüísticas y que los alumnos pudieran hacer uso de una óptima competencia
comunicativa, se llevaron a cabo una serie de sesiones previas estratégicas en
clase.
Así pues, el proyecto ha consistido en dos partes:
1) Elaboración y exposición grupal de un trabajo de investigación
relacionado con los hábitos alimenticios y comidas típicas de un país de habla
inglesa.
2) Exposición oral individual sobre uno de los siguientes temas:
A) What is junk
food? Give some examples. How does junk food affect our health? How can you
change your lifestyle to eat less junk food? (¿Qué es la comida basura? Da
algunos ejemplos. ¿Cómo afecta la comida basura a nuestra
salud? ¿Cómo puedes cambiar tu estilo de vida para comer menos comida basura?).
B) What are the benefits of a healthy diet? Choose
three healthy foods and explain why they are good for us. (¿Cuáles son
los beneficios de una dieta saludable? Elige tres comidas saludables y explica
por qué son buenas para nosotros).
Al igual que el curso pasado, los resultados han sido muy positivos.
Los alumnos se han esforzado por alcanzar los objetivos previstos; los trabajos
de investigación, haciendo uso de páginas originales en inglés, seleccionando
la información requerida y plasmando la información en la presentación de una
manera atractiva y adaptada a su nivel han sido especialmente buenos. Se ha mantenido la distribución por grupos que
se hizo en 2º, al igual que el reparto de países de habla inglesa (el año
pasado también trabajaron con estos países) para que los alumnos estuvieran más
motivados.
Se
adjuntan las presentaciones en powerpoint elaboradas por los alumnos y tres ejemplos de
la exposición oral.
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