EL SEMINARIO DE TRABAJO INTERDEPARTAMENTAL CREADO EN EL IES ÁNGEL SANZ BRIZ PRETENDE DIFUNDIR EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA EL CONCEPTO DE CULTURA FÍSICA PARA DAR A CONOCER LA GLOBALIDAD DE SU DIMENSIÓN.

martes, 26 de mayo de 2015

Elaboración de un anuncio de contrapublicidad saludable



Elaboración de un anuncio de contrapublicidad saludable

El grupo de 2.º E ha participado en la propuesta de trabajo elaborada desde el Seminario de Cultura física. En la clase de Lengua castellana y Literatura se habló, en un primer momento, de la interrelación de lo que se iba a hacer con las materias de Inglés y Educación Física. La idea principal era que los alumnos tuviesen claro que se trataba de un trabajo interdisciplinar.
Los pasos seguidos en la clase de Lengua castellana y Literatura han sido los siguientes:
·         Creación de grupos (los mismos que en Inglés y Educación Física) y reparto de tareas (búsqueda de vocabulario relacionado con la publicidad, las enfermedades relacionadas con la salud, la dieta y los elementos de la nutrición). Cada grupo realizó la búsqueda propuesta con sus minitablets y posteriormente se hizo una puesta en común de todo lo seleccionado.
·         Visualización y breve comentario de anuncios publicitarios relacionados con la alimentación, especialmente aquellos que tienen que ver con comida rápida.
·         Visualización de un ppt sobre la publicidad. Fue la parte más teórica puesto que se incluían definiciones y conceptos relacionados directamente con lo publicitario.
·         Realización de un trabajo de motivación partiendo de una marca concreta y de lo que la misma transmitía a los alumnos. Se volvió a trabajar en los mismos grupos de trabajo sobre las palabras que les sugería esa marca, las sensaciones y emociones positivas o negativas, los argumentos positivos o negativos para su consumo…
·         Elaboración de la tarea final. Se les habló a los alumnos de lo que es la contrapublicidad y se les propuso elaborar un anuncio. El resultado no fue el apetecido, quizá el trabajo propuesto fue demasiado pretencioso. No obstante, se adjunta un ejemplo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario