Elaboración
de un anuncio de contrapublicidad saludable
El
grupo de 2.º E ha participado en la propuesta de trabajo elaborada desde el Seminario
de Cultura física. En la clase de Lengua castellana y Literatura se habló, en
un primer momento, de la interrelación de lo que se iba a hacer con las
materias de Inglés y Educación Física. La idea principal era que los alumnos
tuviesen claro que se trataba de un trabajo interdisciplinar.
Los
pasos seguidos en la clase de Lengua castellana y Literatura han sido los
siguientes:
·
Creación de grupos (los mismos que en
Inglés y Educación Física) y reparto de tareas (búsqueda de vocabulario
relacionado con la publicidad, las enfermedades relacionadas con la salud, la
dieta y los elementos de la nutrición). Cada grupo realizó la búsqueda
propuesta con sus minitablets y posteriormente se hizo una puesta en común de
todo lo seleccionado.
·
Visualización y breve comentario de
anuncios publicitarios relacionados con la alimentación, especialmente aquellos
que tienen que ver con comida rápida.
·
Visualización de un ppt sobre la
publicidad. Fue la parte más teórica puesto que se incluían definiciones y
conceptos relacionados directamente con lo publicitario.
·
Realización de un trabajo de motivación
partiendo de una marca concreta y de lo que la misma transmitía a los alumnos.
Se volvió a trabajar en los mismos grupos de trabajo sobre las palabras que les
sugería esa marca, las sensaciones y emociones positivas o negativas, los
argumentos positivos o negativos para su consumo…
·
Elaboración de la tarea final. Se les habló a los alumnos de lo que es la
contrapublicidad y se les propuso elaborar un anuncio. El resultado no fue el
apetecido, quizá el trabajo propuesto fue demasiado pretencioso. No obstante,
se adjunta un ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario