EL SEMINARIO DE TRABAJO INTERDEPARTAMENTAL CREADO EN EL IES ÁNGEL SANZ BRIZ PRETENDE DIFUNDIR EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA EL CONCEPTO DE CULTURA FÍSICA PARA DAR A CONOCER LA GLOBALIDAD DE SU DIMENSIÓN.

lunes, 25 de mayo de 2015

CARRERA SOLIDARIA “SAVE THE CHILDREN”



  CARRERA SOLIDARIA “SAVE THE CHILDREN”


 El 27 de marzo se celebró una carrera solidaria en el IES Ángel Sanz Briz. En ella participamos todos los alumnos de 1º ESO. No se trataba de una carrera competitiva, sino de una carrera solidaria como acto simbólico hacia toda la población del país africano de Mali.
  Esta carrera era promovida por la ONG “Save the Children “, organizada por el Departamento de Orientación y de Educación Física y varios alumnos de 1º de Bachillerato como colaboradores, pedía una donación voluntaria que sería destinada para alimentos, agua potable cerca de la aldea, educación y salud en dicho país.
   Yo, como alumna, pude observar cómo se llevaba a cabo este proyecto. Los profesores prepararon una serie de vídeos para mostrarnos la pobreza en aquel país, idearon el recorrido y todo esto nos animó a participar con ilusión. Pude darme cuenta de la importancia de la solidaridad de las personas y de lo afortunados que somos al no tener ninguna de estas carencias; que con muy poco se hace algo grande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario